fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Cebada con escenario favorable

20 de julio de 2018

Este año y por más que en las últimas jornadas hubo bajas, las referencias anteriores en Chicago han permitido a los productores cerrar negocios para cebada, con valores muy importantes para los productores. Alberto Pino, director de Alpino Agronegocios sostuvo que la empresa ya cerró negocios por 2.000 kg, cifra superior a igual fecha del año pasado ya que la ventana de precios en aquel entonces fue muy chica.

Sobre el trigo, Pino sostuvo que está firme en el mundo, pero el partido se jugará en la región. “Si vamos a competir con Argentina para exportar trigo, el panorama es muy malo”, sostuvo. “No está tan claro el tema comercial”, agregó Pino. También señaló que la molinería local tiene una oferta muy justa, “se llegará prácticamente sin trigo a la próxima cosecha, se han sumado más demandantes, los corrales de engorde, Alur”.

Consideró que son varias las variables que pueden incidir en los precios, “el aspecto comercial no es tan claro como en la cebada que copia el precio del trigo de Chicago”. Además, se refirió a los costos de importación que tendría el trigo, dependiendo del origen.

Para la próxima campaña de verano, Pino sostuvo que hay que tener esperanzas a pesar de que las pérdidas serán muy grandes. “El productor está muy golpeado”.

Indicó que hay productores argentinos arrendando campos en nuestro país y pagando rentas semestre adelantando, “hoy en Argentina el panorama cambió”.

Escuche la entrevista completa a Alberto Pino, director de Alpino Agronegocios en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 12:20