Agricultura

Cámara de Semillas destacó posicionamiento de Uruguay en el Congreso Mundial del sector

5 de junio de 2024

La Cámara Uruguaya de Semillas (CUS) participó del Congreso Mundial de Semillas que se realizó en Países Bajos en el marco de los 100 años de la Federación Internacional de Semillas.

Primero se participó en los grupos de trabajo técnico de asociaciones de otros países que trabajan en “temas regulatorios, tecnológicos, propiedad intelectual”, entre otros, dijo el gerente de la gremial, Agustín Damboriarena, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó la presencia de empresas uruguayas y delegados del país en un congreso con una asistencia récord de algo más de 1.800 participantes y de 300 mesas de negociación.

Los temas centrales del sector pasan por el comercio que es un asunto “eje” en la parte “normativa” y la búsqueda de “facilitar el movimiento de semillas”, la parte de los “componentes tecnológicos”, como puede ser la “edición génica” y los “desafíos” correspondientes, sostuvo.

A la vez, mencionó también a las “tecnologías que buscan procesos más amigables” con el medio ambiente, en cuanto al menor uso de plásticos, así como los recursos fitogenéticos, entre otros.

El gerente de la CUS valoró el posicionamiento de Uruguay en el escenario internacional del sector, por su institucionalidad público privada y el avance en aspectos normativos, como la reciente norma legal vinculada a la edición génica.

Escuche a Agustín Damboriarena

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:52
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora