fbpx
Agricultura

Buscan dar certidumbre a las exportaciones de trigo a Brasil

11 de diciembre de 2020

Con el objetivo de analizar la comercialización de trigo uruguayo a Brasil y plantear las condiciones de producción del cereal se realizó una reunión entre exportadores de Uruguay y el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte con directivos de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo).

Así lo señaló el presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País, Eduardo Díaz, el jueves 10 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Dijo que se trató de una teleconferencia con la participación de todos los actores de la cadena triguera uruguaya en la que se mostró que el trigo local tiene buena calidad y que este año habrá unas 500.000 toneladas para exportar.

En esa línea, se presentó a los brasileños, el proyecto de trabajo Urutrigo que apunta a mejorar y a estabilizar la calidad del trigo uruguayo. “Se viene trabajando desde hace varios años junto a la investigación, molinos, panaderos, semilleristas, gobierno y exportadores, en mejorar la calidad del cereal. En la actualidad el 28% del área de trigo se siembra con variedades Urutrigo, eso implica que con un manejo acorde se puede tener la calidad requerida por los demandantes”.

Uno de los temas de preocupación para ese sector es que el gobierno brasileño resolvió rebajar el Arancel Externo Común para importar trigo de otros países que no integran el Mercosur. Ese asunto fue tratado entre Uriarte y la ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina, en días pasados.

En ese sentido, Díaz advirtió de la incertidumbre que implica esa situación de cara a la colocación futura del cereal producido en el campo uruguayo.

Escuche a Eduardo Díaz

Anuncios
2 - 09:11