Agricultura

Buena respuesta de chacras de maíz y soja a las lluvias, afirmó el asesor Néstor Leguisamo

29 de enero de 2024

Los cultivos agrícolas respondieron “muy bien” a las recientes lluvias en ciertas zonas productivas, como en el departamento de Soriano, lo que tiende a favorecer el desarrollo de las plantaciones de maíz y de soja, dijo el asesor agrícola Néstor Leguisamo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Consideró que es posible obtener “buenos” rendimientos en los cultivos de maíz de primera, que tuvieron una “buena” implantación y tienen potencial para lograr una productividad positiva.

Si bien reconoció que todavía falta tiempo para tener mayor seguridad de los resultados finales al momento de la cosecha, el asesor se mostró optimista respecto a la eventualidad de levantar una cantidad de kilos “por arriba de los años buenos”.

También los cultivos de soja de primera presentan una “buen” estado por lo que genera expectativas entre los productores de recuperar la producción, considerando el golpe de la zafra anterior que provocó la sequía.

Leguisamo afirmó que al tener mucha lluvia alrededor del 20 de diciembre algunos productores decidieron optar por la siembra de maíz de segunda en lugar de sembrar soja, a pesar de contar con la semillas requerida.

Con el atraso y las lluvias, además de no contar con preemergentes para soja, el productor resolvió pasar chacras de soja a maíz de segunda, dijo.

Escuche Néstor Leguisamo

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:30
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora