Agricultura

Bioceres reporta caída en ingresos y redefine su estrategia en el negocio de semillas

13 de febrero de 2025

Bioceres Crop Solutions presentó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2024-2025, que cerró el 31 de diciembre de 2024, destacando una caída del 24% en los ingresos, que totalizaron US$ 106,7 millones, debido a la contracción del mercado de protección de cultivos y fertilizantes en Argentina. La utilidad neta fue de US$ 0,6 millones, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los US$ 15,4 millones.

Entre las medidas estratégicas anunciadas, la compañía abandonará las actividades de mejoramiento y comercialización de semillas, enfocándose en el desarrollo de características biotecnológicas y estableciendo nuevas alianzas:

  • Alianza con GDM (Grupo Don Mario) para utilizar la plataforma patentada de Verdeca para desarrollar y comercializar variedades de próxima generación que combinan un rendimiento agronómico superior con características biotecnológicas.
  • Trigall Genetics se centrará en el desarrollo de la característica HB4 en trigo y transferirá los programas de mejoramiento a Florimond Desprez. Los derechos de la tecnología HB4 fuera de América Latina ahora están completamente controlados por Bioceres.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, destacó que «el crecimiento en la industria agrícola rara vez es lineal» y que «las condiciones en Argentina, que sigue siendo nuestro principal mercado, han demostrado ser cada vez más difíciles han sido particularmente desafiantes». Sin embargo, enfatizó que el entorno macroeconómico ofrece «oportunidades únicas para liberar todo el potencial comercial de la cartera de Bioceres».

A pesar de las dificultades económicas del sector agrícola en Argentina, Bioceres mantiene su participación de mercado en segmentos clave y apuesta a la optimización de costos y la expansión global de su portafolio tecnológico.

En base a agropages.com

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