fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

BASF presentó un nuevo herbicida: Voraxor

17 de mayo de 2022

En el stand de Nutrien, Basf destacó el trabajo de desarrollo de los productores para llegar al mercado. Durante varios años y con diversos ensayos se adaptan a las condiciones locales.

El ingeniero agrónomo Martín Píriz, responsable de BASF Uruguaya indicó que Voraxor hará historia. “Se trata de una nueva molécula que tiene una gran cantidad de beneficios como selectividad nada menos que en cuatro cultivos: trigo, cebada, soja y maíz, además de muy buena persistencia de control, muy buen quemado, control rápido de las malezas, y uno de los atributos más importantes es que se puede aplicar hasta el día cero de siembra, y esa es una diferencia muy importante con respecto a otros herbicidas del mercado”.

Por esa característica marcará un nuevo segmento, “fundamentalmente, en trigo y cebada. Será un producto que se utilizará para arrancar limpio, y luego con el cultivo más entrado realizar una aplicación para una limpieza total. Estamos seguros que será un producto que se va a difundir muchísimo”.

Voraxor “le está dando solución a varios de los graves problemas de control de maleza con los cuales se enfrentan los agricultores en Uruguay”.

Píriz informó que Voraxor generará “mejores rendimientos de los cultivos, solucionando problemas que hace unos años no existían en nuestro país y que hoy son una realidad, como las malezas resistentes o menos susceptibles a ciertas familias de herbicidas, que impactan directamente en la rentabilidad del agricultor”.

Vea la entrevista con Martín Píriz

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:50