Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Bajas generalizadas en Chicago

23 de julio de 2018

Los contratos de soja cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El mercado operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. La profundización del desencuentro entre ambas potencias continuó aportando incertidumbre entre los operadores. Por otra parte, el clima acompaña el desarrollo de los cuadros en EE.UU. El excelente estado que mantienen los cultivos genera optimismo respecto al potencial productivo de los mismos.

En un sentido similar, el maíz ajustó con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación de los reportes del USDA, del día de mañana. En particular, respecto al recuento de stocks físicos al 01/06 , se espera que los mismos den cuenta de un volumen histórico de 133,8 mill. tn. A la vez, las óptimas condiciones que mantienen los cultivos en EE.UU., sumadas a perspectivas climáticas favorables, adicionaron condicionamientos a la recuperación de los valores.

En tanto, el trigo no logró quedar al margen de la tendencia y cerró la rueda con caídas próximas a 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en el hemisferio norte y perspectivas de mejorías en las condiciones climáticas de Australia, presionaron sobre los valores. En particular, la trilla habría logrado cubrir más del 40% de la superficie implantada en EE.UU. y el clima no presentaría mayores inconvenientes. En tanto, en Australia, las lluvias llegarían a las plantaciones del este, aportando humedad, tras haber sufrido fuertes sequías.

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:56
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.