fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Arroceros ponen foco de atención en problema de logística y en combustibles con Lacalle Pou

8 de septiembre de 2021

A minutos de reunirse este martes 7 con el presidente Luis Lacalle Pou, un grupo de directivos de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) mostró cierto optimismo en cuanto a la posibilidad de que el gobierno adopte medidas en el “mediano plazo” para reducir el precio de los combustibles, entre otros factos que inciden en los costos de producción.

Previo a la próxima siembra de arroz se consideró “pertinente” tener un encuentro con el mandatario, dijo el titular de esa gremial, Alfredo Lago, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

El mandatario volvió a transmitir el compromiso de hacer los “cambios estructurales” para mejorar la competitividad. Según Lago, Lacalle Pou les adelantó que hay acciones previstas a “mediano plazo” en ese sentido.

Señaló que hay un foco de atención en la situación logística mundial, para prever eventuales inconvenientes en las exportaciones de arroz.

El presidente “está interiorizado e informado” de este asunto, comentó y valoró la posibilidad de gestión que pueda tener el Poder Ejecutivo al respecto.

Lago reafirmó que la intención de siembra es de 165.000 hectáreas, lo que dependerá de la disponibilidad de agua para que eso varíe.

Escuche la entrevista completa con Alfredo Lago

Foto: ACA

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 07:20