fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Agricultura

Arrancó la cosecha de soja, los primeros resultados muestran rindes de 2.500 kilos

Con la cosecha de maíz de primera culminada, avanza la cosecha de sorgo que está mostrando resultados productivos en torno 5.500 y 6.000 kilos por hectárea en Tacuarembó y de 4.000 a 5.000 kilos por hectárea hacia Flores, dijo el gerente de producción agrícola de ADP, Diego Guigou, el viernes 2 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Además, señaló que la empresa arrancó la cosecha de soja y los primeros datos de rendimiento se ubican en los 2.500 kilos por hectárea y algo más también en ciertos casos, específicamente en la zona de Caraguatá (Tacuarembó).

ADP prevé continuar con la cosecha en la región noreste y luego continuar principalmente el litoral norte y para luego avanza en el litoral sur y centro, donde el régimen de lluvias deficiente no favoreció el desarrollo de los cultivos.

Guigou dijo que los resultados pueden ser “magros” en los puntos donde faltó agua en este verano. Eso impactará en gran medida en las chacras de Soriano, Dolores y Flores, entre otros puntos.

Escuche la nota completa a Diego Guigou

Foto: Matías Guigou

Anuncios
5 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 23:22