fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Área de soja en el Este se mantendrá estable

7 de noviembre de 2017

Si bien se observa mucho retorno de praderas tras la rotación agrícola-ganadera, el área de soja en el Este se mantendrá equilibrada, según sostuvo María Inés Rovella, Directora de El Sauzal Agronegocios. De todas formas, agregó que si no se puede terminar la siembra de arroz, que viene retrasada, podría llegar a pasarse a sembrar algo de soja en campos bajos. “Esta semana es clave para el arroz”, sostuvo y agregó que a su entender “la soja en campos bajos es una alternativa con buenos potenciales de rendimiento”.

Rovella señaló que el sector viene de años “catastróficos” por lo que cuesta “recuperar el aliento. Hay que encontrarse de nuevo con la plata y tener ganas de hacer cosas a pesar del miedo”.

Para la Directora de El Sauzal, el margen del negocio no lo da solo el cultivo, sino la rotación. “Analizando nuestros registros vemos que los rendimientos más altos se dan sobre rastrojos de praderas y las mejores implantaciones también se dan sobre rastrojos de praderas. Negocio puntual en sí mismo hoy no hay ninguno. El negocio se da como consecuencia de la sumatoria. Hay miles de oportunidades; cómo dinamizarlas depende de nosotros”.

Rovella destacó además que, en esa zona, considerando un buen manejo y cuidando todos los aspectos principales del cultivo dentro de un sistema asociado a pasturas, se podría alcanzar un potencial de rendimiento de 2.500 kg/ha, lo que, con un costo sin considerar renta de 470 US$/ha, dejaría un margen de 250 US$/ha.

Escuche la entrevista a María Inés Rovella, directora de El Sauzal Agronegocios, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:05