Apuntando al mercado de biológicos, que crece 12% anual, Agroterra presentó alianza con Biotrop
El mercado de productos biológicos registra un crecimiento del 12% por año a nivel mundial, mientras que “los químicos están estancados o pueden crecer de 2% a 3% por la variación de precios y no por un incremento del volumen comercializado”, señaló el director comercial de Biotrop para el Conosur, Eduardo Pérez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.
Destacó que en países como Brasil la venta de productos biológicos “en los últimos cuatro años duplicó la facturación”, que en 2023 llegará a unos US$ 1.500 millones, lo que representa un 10% dentro del mercado brasileño de agroquímicos. La tendencia es “creciente” ya que para 2030 se prevé que los biológicos alcancen una facturación de “US$ 10.000 millones” en ese mercado.
El ejecutivo se refirió a estos asuntos durante la presentación de la alianza entre Agroterra y la firma brasileña Biotrop, que está especializada en el rubro de los productos biológicos.
Actualmente Biotrop es la tercera compañía del sector en facturación, pero pasará a ubicarse en el segundo lugar dentro del país norteño, con una facturación de US$ 140 millones en 2023, pese a estar operativa desde hace cinco años, resaltó.
Comentó que Biotrop fue adquirida en setiembre por el grupo multinacional Biobest, de origen belga, que es “muy fuerte” en Estados Unidos, en Asia y otras regiones, el monto de la transacción fue de US$ 578 millones.
En el mercado uruguayo Biotrop junto a Agroterra empezaron hace dos años con el registro de productos y ahora se realizó el lanzamiento de Biotrio, para el tratamiento de semillas fungicida y bioestimulante en soja, próximamente estará disponible para otros cultivos.
Escuche a Eduardo Pérez