fbpx

Montevideo, 7 de Marzo 2021

Agricultura

Apareció pulgón de la caña de azúcar en sorgo, alertan por los daños que puede causar

19 febrero, 2021

Hace algunos años hubo un ataque muy fuerte del pulgón de la caña de azúcar en cultivos de sorgo en Estados Unidos y México, lo que provocó daños muy importantes. En está zafra fue detectado en Argentina y también en Uruguay.

El Ing. Agr. Marcelo Cordero integrante de Yalfín indicó que la plaga conocida como el pulgón de la caña de azúcar apareció en los cultivos de sorgo. Eso se pudo confirmar, “en el marco de nuestra tradicional recorrida con todos los integrantes de la empresa por el litoral norte, donde junto a productores y técnicos, pudimos intercambiar sobre este tema”.

Explicó que “este pulgón se alimenta de la sabia de la planta, lo que le produce un estrés y puede ocasionar que no emerjan las panojas y un pobre llenado del grano. En algunos casos genera un hongo que provoca un daño severo”.

Cordero señaló que la estrategia de control pasa por un monitoreo con lupa, algo clave para poder distinguirlo y si está presente se pasa al “control químico”, hay diferentes productos para enfrentar el problema, acotó.

Vea más información 

Pulgón de Azúcar en Caña

 

Escuche a Marcelo Cordero