fbpx
Agricultura

Alur presentó su plan comercial para canola

8 de abril de 2020

De cara a la zafra de invierno, Alur presentó su plan comercial para canola. Dentro de las principales condiciones  comerciales se destaca que el precio de la canola copiará el 100% del precio de la soja mayo 2021 en el mercado de Chicago.

El comunicado señala que Alur compra el grano en base a la Norma 8 (Argentina) y aquellos parámetros que están fuera de la norma en el recibo, serán corregidos a los niveles establecidos por la misma, aplicando las mermas y costos que correspondan según tablas vigentes.

La producción se podrá entregar desde octubre de 2020 y el pago se hará efectivo a los 45 días corridos, una vez aprobada la liquidación del grano recibido y fijado su precio.

Alur informó que la recepción de intención de área se recibirá hasta el jueves 30 de abril de 2020 inclusive. Agrega además, que “en función de esta intención, de la demanda por parte de Alur, entre otros elementos, se confirmará el área para la zafra 2020”.

Las ventanas de fijación señalan que se podrá fijar precio desde el momento de la firma del contrato y los periodos de venta siguen los siguientes criterios:

Volumen por hectárea  Fecha de fijación
Hasta 500 kg/ha    Desde la firma del contrato
Hasta 800 kg/ha (Incluye el vendido del período anterior, si lo hubiere) A partir del 15/09/2020
Saldo entregado Hasta el 23/04/2021

 

Anuncios
6 - 18:24