fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Alcanzar 1.700 kg/ha en soja “sería bueno” para lo que fue la zafra

14 de marzo de 2018

Mientras las sojas siguen con un freno importante en su estado de desarrollo, las expectativas continúan puestas en qué sucederá con los rendimientos. “Vemos sojas que se quedaron estáticas en un R3 o R4. La duda es qué va a pasar de acá hacia adelante si llueve”, explicó Rodrigo Bosch, Gerente de Nidera Semillas. Agregó que tener distintos grados de madurez también complican la cosecha.

Para Bosch es un año complejo para estimar una proyección de rendimiento por hectárea. “Estamos viendo rendimientos de 1.700 kilos, pero cada día que pasa el daño es más complejo”. A su entender, ese rendimiento sería optimista y favorable si se considera que el promedio de las zafras anteriores ronda los 2.500 kg. “Sería bueno en el cuadro que estamos teniendo y considerando que tuvimos el febrero más seco de los últimos 30 años”.

Por otro lado, Bosch se refirió a las jornadas que están realizando junto a Agrocentro en la Agropecuaria de Dolores, en la que participan unos 20 productores por reunión con el objetivo de “generar un espacio de discusión. Es un año difícil para tomar decisiones, pero no es un año para tomar definiciones tajantes porque no es la media”, sentenció.

Escuche la entrevista a Rodrigo Bosch, Gerente de Nidera Semillas, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:50