Agricultura

Agroquímicos con tendencia a la concentración y competencia de India, advierte Bazzino (Proquimur)

18 de marzo de 2024

Hacer un seguimiento del mercado chino resulta clave para varios sectores del agronegocio uruguayo, como el caso de los agroquímicos, por lo que participar de ferias especializadas en China es una apuesta necesaria para las empresas.

La feria China International Agrochemical & Crop Protection Exhibition que se realiza en Shanghái, es el evento más importante para nuestra industria, con participación de empresas de todo el mundo y la visita de extranjeros sorprendió en esta ocasión a los propios chinos, dijo el director comercial de Proquimur, Antonio Bazzino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que este año “no es uno más”, “ni es común”, ya que después del impacto de la pandemia Covid-19, hoy la industria de agroquímicos registra una oferta “muy pero muy grande” y con una tendencia a la “concentración” de las fábricas “más grandes”, considerando que es “difícil mantenerse produciendo con los actuales niveles de producción y los precios” actuales.

La capacidad de producción anual de algunas moléculas en China alcanza para “cubrir la demanda mundial de 10 años” algo que “no es sostenible”, y refleja que la capacidad productiva supera ampliamente a la demanda, comentó.

Tras recorrer durante unos 15 días diferentes fábricas chinas, Bazzino sostuvo que la capacidad de producción de algunas moléculas parece tener un nivel “disparatado” porque no hace sentido, mientras que otros productos empezaron a cambiar de precio, debido a demandas concretas de Brasil.

Se refirió a la preocupación de los chinos por la creciente producción de agroquímicos en India, lo que supone un incremento de la competencia en la oferta mundial de esos productos, y que para operadores uruguayos representa una oportunidad de contar con otros proveedores y precios.

Escuche a Antonio Bazzino

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:45
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora