Agricultura

Agropecuaria de Dolores insiste en seguros agrícolas para que no queden productores en el camino

21 de noviembre de 2023

“El cultivo de trigo es el que define a Dolores” porque se siente desde adentro, porque acá “no se concibe a la agricultura sin el doble cultivo” y sin el trigo, entonces cuando se inicia “la cosecha es el punto más alto del año”, dijo el productor agropecuario y directivo de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD), Enrique Oyharzábal, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Estos y otros comentarios fueron realizados en el marco de la tercera edición de la inauguración protocolar de la cosecha del cereal, con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo y la cadena agrícola.

Destacó que “el tema seguros está en la tapa” entre las prioridades del sector agrícola, porque “se perdió mucho dinero” y el objetivo es “que no quede ningún productor en el camino”, debido al impacto de las pérdidas generadas por la falta de un esquema para asegurar la producción de granos.

En este sentido la gremial trabaja en el planteamiento de “nuevas ideas” vinculadas a los seguros agrícolas y a poner especial énfasis en el largo plazo en este asunto, con la asistencia de profesionales especializados en el área, consideró.

Reconoció la importancia de contar con información de las empresas y de los productores agrícolas en cuanto a cantidad y calidad de la misma para darle “robustez” y “fortaleza” al sistema de los seguros, que de alguna manera permita apalancar a las empresas aseguradoras.

Respecto a la posibilidad de establecer una cierta obligatoriedad en la contratación de los seguros, Oyharzábal descartó esa alternativa al resaltar la posición del sector a favor de la libertad de acción.

Escuche a Enrique Carlos Oyharzábal

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 06:02