fbpx
Agricultura

Ager apunta a la innovación de los bioestimulantes en la agricultura

8 de marzo de 2021

“Estoy convencido de que la producción agrícola va hacia un agricultura cada vez más verde y más sustentable”, dijo el gerente general de la empresa Ager, Julián Etchegoyen, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dicha empresa está radicada en Uruguay y apunta a una visión regional dado que opera en Argentina, Uruguay, Paraguay y próximamente en Bolivia. “La principal unidad de negocios es la provisión de insumos para el agro y como una segunda línea de actividad tiene los servicios enfocados a la logística y la producción de productos para el agro”, comentó.

La estrategia de trabajo en los insumos para la agricultura se desarrolla con partners locales en cada uno de los mercados en los que tiene presencia.

Entre los productos más importantes, según Etchegoyen, figuran los que acompañan las aplicaciones de fitosanitarios adyuvantes, una línea de bioestimulantes y otra de fertilizantes con características innovadoras.

En Uruguay Ager opera en asociación con las empresas Tr3s Agro en bioestimulantes y nutrición, y Agroenfoque en adyuvantes, indicó. “Son socios estratégicos y con ellos realizamos las tareas de recopilación de información de campo, el posicionamiento de productos en el mercado y el proceso comercial para llegar al productor”, acotó.

Ager en conjunto con 3Agro logró en el mercado uruguayo el registro de Nutrition Grow, se trata de un producto biológico a base de aminoácidos y extracto de algas con macro y micro nutrientes, para revertir el estrés biótico y abiótico en cultivos y potenciar rendimiento.

“Fue evaluado en Argentina y en Paraguay con muy buenos resultados”, aseguró. Señaló que el aumento de rendimiento va entre el 5% y el 10% en comparación con los cultivos testigo que no utilizaron dicho bioestimulante.  Nutrition Grow tiene un uso en semillas y otro foliar, probado en trigo, en cebada y en soja.

El uso de productos biológicos es la agricultura tiende a masificarse y a ser un complemento de los de síntesis química, consideró.

Escuche a Julián Etchegoyen

Anuncios
7 - 02:00