Agricultura

Afredo Lago (ACA): “suba de UTE iría a contramano del sector productivo”

17 de noviembre de 2017

Tras los trascendidos sobre que no solo no bajaría la tarifa eléctrica, sino que se estudia la posibilidad de una suba de UTE, el Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) Alfredo Lago, sostuvo que esta noticia desestimula al productor. “No es solo un tema de voluntarismo sino de realismo económico.” Recordó que el sector tiene un fuerte consumo de energía eléctrica además del gasoil, otro de los reclamos de la gremial.

Lago también se mostró preocupado con que este hecho pueda estar relacionado con beneficios para la instalación de una nueva planta de UPM.

El presidente de la ACA señaló que es necesario que quienes están padeciendo estas políticas se unan para dialogar con el Poder Ejecutivo y Legislativo para no seguir perjudicando a la producción con las decisiones que se están tomando a nivel de gobierno. “Hay que armar estrategias en común con las distintas agremiaciones de productores, pero también de industrias”.

Por otro lado, la zafra de arroz ya lleva un 90% de avance por lo que en los próximos días ya quedará finalizada. En este sentido Lago destacó la gran capacidad de siembra que tiene el sector, ya que hubo importantes retrasos al comienzo del período óptimo. El área para esta campaña se consolidará en el eje de las 150.000 has.

Escuche la entrevista con Alfredo Lago, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/alfredo-lago-17-11-17

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 02:17
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.