fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

ADP presenta nuevos híbridos de maíz de Stine para el mercado uruguayo

28 de julio de 2021

ADP y Stine presentan nuevos híbridos de maíz para el mercado uruguayo. Enrique Ferrari, responsable de Innovación, Investigación y Desarrollo de Semillas de ADP-Agronegocios del Plata señaló en AgroRedes (suplemento de noticias que ADP edita mensualmente) que el objetivo de la alianza con la empresa de origen estadounidense es “sumar la mejor genética y ganar mercado a través de la comercialización de los mejores productos de la marca. Desde hace tres años, la compañía está trabajando intensamente y tenemos mucho por delante. Comenzamos lanzando dos híbridos el año pasado y este año tenemos disponibles tres más para el productor”.

Ferrari explicó que los productos que se comercializarán están pensados para siembras de primera, sobre mediados de setiembre, y de segunda, a partir de diciembre. “Las recomendaciones de posicionamiento son realizadas en base a los resultados obtenidos con la primera generación de híbridos sembrados en Uruguay y a la información proveniente de Argentina”.

El material ST 120 – 29 BTRG está posicionado para siembras de primera, tiene una madurez relativa de 121 días, que es un ciclo intermedio largo, y es tolerante a glifosato y glufosinato de amonio. También llegará a Uruguay en su versión Víptera (ST 120 – 39 VIP3), una de las mejores tecnologías para el control de lepidóptero, bajo el nombre, acotó.

Ferrari explicó que también está disponible “el híbrido ST 9734 – 20, que es uno de los más cortos y presenta una alta velocidad de secado de granos. Lo estamos posicionando en ambientes de primera, más bien para utilizar bajo riego”.

En tanto, Ferrari informó que el material ST 9808 E – 20, “lo posicionamos en siembras de segunda, tiene una madurez relativa de 115 días, un ciclo intermedio corto, y cuenta con tolerancia a glifosato, glufosinato de amonio y lepidópteros”.

Mientras que el hibrido ST 9820 – 20, también con tecnología Víptera, ingresará al país en la próxima campaña y se posicionará en la siembra de segunda tardías. “Tiene una madurez relativa de 118 días, que es un ciclo intermedio corto, y cuenta con tolerancia al glifosato, glufosinato de amonio y lepidópteros”.

Escuche a Enrique Ferrari

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:57