Agricultura

ACA prevé ingresos entre los máximos históricos para los productores de arroz

10 de enero de 2024

El sector arrocero sigue con atención las condiciones climáticas en momentos de desarrollo de las plantaciones, con ciertas características de calor y humedad que resultan beneficiosas para la producción, dijo el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Destacó el incremento en el precio del arroz en el segundo semestre de 2023 respecto al primer semestre de ese año, debido a una situación de menor oferta mundial del grano lo que fortalece el valor del producto además en el Mercosur también se produjo menos.

Se prevé un aumento en el precio definitivo que recibirán los productores arroceros locales por ese motivo, al momento de negociar con los molinos exportadores, que registraron mejores valores en sus negocios.

Lago señaló que en Brasil el precio del arroz es de unos US$ 25 por bolsa de 50 kilos, lo que “llama la atención” por lo alto de ese valor, en tanto que en Uruguay los productores esperan ingresos en promedio de los cinco máximos históricos en la zafra 2023/24.

Las exportaciones de arroz se ubicaron en el quinto lugar en el ranking de productos uruguayos, con un monto de US$ 616 millones en 2023, lo que representó un aumento de 23% respecto a 2022, según datos del instituto Uruguay XXI.

Escuche a Alfredo Lago

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:01
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora