Actualidad

UTE prevé cambio en unos 600 tambos para pasar a servicio trifásico, con una inversión de US$ 10 millones

6 de junio de 2023

Como parte de una política de apoyo a la lechería, la empresa estatal UTE tiene previsto realizar el cambio de servicio monofásico y pasar a energía trifásica en los cientos de tambos que todavía no están en ese sistema, lo que representará un salto productivo, dijo el director de UTE, Felipe Algorta, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Reconoció que hace “demasiado tiempo” que se trata ese tema y es necesario “pasar a la acción”, para lo cual están en conversaciones con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Conaprole y las intendencias de Canelones y de Colonia.

El cambio en cuestión demandará una inversión de unos “US$ 10 millones”, que serán financiados por fondos de los gobiernos departamentales y la UTE, entre otros actores del sector, así como el Banco República. Hay unos “600 tambos” que se encuentran en condiciones de hacer esa transformación en el uso de energía eléctrica.

Algorta realizó esos comentarios en el marco de la reciente Mercoláctea, que por primera vez se desarrolló en Uruguay, específicamente en el predio de la Rural del Prado.

El director de UTE hizo hincapié en la importancia de avanzar en la eficiencia energética en los diferentes sistemas productivos, como esa medida que supone una reconversión en los establecimientos lecheros.

Escuche a Felipe Algorta

1 - 03:01
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.