Actualidad

Uruguay debería avanzar bilateralmente con China

25 de julio de 2018

Tras la asunción de Uruguay en la presidencia pro tempore del Mercosur y los dichos del presidente Tabaré Vázquez acerca de que, si no se avanza con la Unión Europea, se debería avanzar con China, el decano de Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, Ignacio Bartesaghi sostuvo que lo mejor sería avanzar con este destino de forma bilateral y no regional. A su entender avanzar con la región sería complicado por los diferentes intereses que tiene cada país.

“Habría que suspender la Unión Aduanera o el Arancel Externo Común y permitir que Uruguay avance con China”, sostuvo el especialista.

Sobre las negociaciones con la Unión Europea, Bartesaghi sostuvo que sigue habiendo dificultades en temas claves como indicaciones geográficas, propiedad intelectual, el capítulo agrícola, el sector automotriz, entre otros. “Hay un retroceso en la negociación porque se plantearon nuevos temas que estaban superados lo cual es una muy mala señal”.

Escuche la entrevista a Ignacio Bartesaghi Decano de Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

1 - 05:52
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora