Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Tras el cambio de gobierno, la potencia productiva de Argentina puede ser “importante”

23 de noviembre de 2023

El cambio que supone la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina genera diferentes reacciones en el mercado y en el agro argentino, así como en otros sectores de la economía del país vecino.

“Quedo demostrado una vez más que el populismo, el estatismo extremo, la intervención de los mercados a niveles tóxicos”, como “modelo está fracasado en Argentina y en otros países”, dijo el director de Zorraquin Meneses, Teo Zorraquin, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que “una gran mayoría de los argentinos apuestan a que esto se puede revertir, porque Argentina no perdió todo y tiene muchos talentos y recursos, como en el agro”.

“Los gobernantes saben lo que hace más competitivo a un sector, sin brecha cambiaria y con menor presión fiscal en el tiempo pero estos primeros días no son para buscar una mirada sectorial. Sino apuntar a las cosas lógicas para el sector privado, apertura de mercados, nada de corrupción, con libre importación y exportación e intentar ser un país de alta calidad”, comentó.

Analizó que pese al golpe de la sequía y a otros factores, hay una apuesta a la producción y en ese contexto “en Argentina no quedan campos para arrendar tanto para ganadería, como para agricultura o lechería”.

“Si se hacen dos o tres retoques a la macroeconomía, la potencia de Argentina puede ser importante” pero “la sequía todavía no se fue y el trigo es el principal afectado”, destacó.

Zorraquin sostuvo que el sector agrícola tiende a invertir y si las condiciones mejoran volverá a hacer inversiones para incrementar los volúmenes de granos y otros productos.

Escuche a Teo Zorraquin

Foto: El País
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:48
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.