Actualidad

Toshiba en problemas

14 de febrero de 2017

El gigante tecnológico nipón se ha desplomado un 8% en la bolsa de Tokio tras retrasar la presentación de resultados y la dimisón de su Presidente, Shigenori Shiga. Los analistas especulan sobre la posibilidad de quiebra de una empresa que emplea a casi 200.000 personas.

 

Toshiba podría anunciar cuando presente sus resultados que no es solvente, paso previo a una quiebra que podría desencadenar una crisis en la tercera economía mundial. “Podría impactar incluso al rating soberano de Japón”, alerta Tom O´Sullivan, analista de energía, al diario The Washington Post.

El pasado diciembre, la compañía anunció que prevé unas pérdidas de “varios miles de millones de dólares” en relación con la operación por los costes laborales y materiales de la construcción de dos plantas nucleares en EEUU

La compañía ha presentado una petición al regulador nipón para posponer la fecha de presentación de resultados hasta el próximo 14 de marzo. “Hemos entregado el informe de resultados al auditor, pero la revisión no ha sido completada”, explicó en un comunicado.

4 - 02:51
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.