fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Soforuca participa con 18 integrantes en el Farm Tour por EEUU

30 de agosto de 2022

“Los productores rurales no somos el problema, sino que somos la solución”, dijo el presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Cardona (Soforuca), Emilio Mangarelli, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Eso comentó al coincidir con los agricultores estadounidenses durante las reuniones mantenidas en el marco de la gira Farm Tour, de la que participan varios productores uruguayos por estos días en Estados Unidos (EEUU).

Informó que la institución abarca un área de unas 6.000 hectáreas de cultivos de verano, unas 3.500 hectáreas de invierno, además hay tamberos y agricultores de pequeño y mediano porte.

Hay productores grandes que explotan campos de hasta 1.300 hectáreas y pequeños que trabajan 40 hectáreas de cultivos, y en ambos casos participan de la gira por EEUU. Sofuruca participa con 18 integrantes del Farm Tour.

Mangarelli destacó la independencia que tiene Soforuca tanto en la compra de insumos como en la venta de su producción a diferentes empresas.

Ese productor, que durante 17 años integró la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes en representación de la Federación Rural, valoró el encare de ese organismo en el marketing que desarrolla en el mercado estadounidense. El nicho para la carne elaborada a pasto es al que apunta Uruguay, también es cierto que se exporta trimming para hacer hamburguesas, afirmó.

Planteó la importancia de que Uruguay sea considerado como “un único compartimento” libre de aftosa y no que se mantenga el actual sistema de 12 o 13 compartimentos de bioseguridad que operan ahora. Eso “mejoraría muchísimo” a que el productor ovino logre mejores precios por sus animales, argumentó.

Escuche a Emilio Mangarelli

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 04:34