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Maquinaria: Simagro presentó alianza comercial con la multinacional francesa Kuhn

30 de julio de 2024

La empresa uruguaya suma la línea de forrajes y alimentación animal de Kuhn para el mercado local, donde ya comercializaba los productos que la marca produce en Brasil

Con el desembarco de la línea de forrajes y alimentación animal de Kuhn, Simagro suma un área de trabajo en la que “queríamos incursionar”, por la composición que tiene el sector agropecuario uruguayo, donde hay una fuerte interacción entre los rubros agrícola, ganadero y lechero, dijo a VERDE el director y fundador de Simagro, Diego Wibmer. “Estamos incursionando en el segmento forrajero, con la línea completa de una marca premium”, una de las principales a nivel mundial, que “nos brinda un prestigio impresionante”, destacó. Y explicó que el objetivo es ofrecer en el mercado productos premium a precios competitivos, generando “un diferencial muy grande”.

En el marco del evento de presentación realizado en la base operativa de Simagro en Nueva Helvecia (Colonia), Wibmer recordó que desde hace varios años la empresa viene trabajando con la línea de productos de Kuhn Brasil, mientras que ahora se suman los productos de Europa, con lo cual la empresa pasa a representar a toda la marca. Informó que se está completando la parte de repuestos y desde hace un tiempo se ha venido apostando muy fuerte a la capacitación de los técnicos que están en el área de servicios, “un tema que es prioridad para Simagro”, dijo.

Explicó que cuando hay un cambio de representante en una marca, como ocurrió con Kuhn, “es fundamental aportar tranquilidad y confianza a los productores que ya trabajan con esa marca”. Por eso, “el objetivo de la jornada también pasaba por mostrar nuestra línea de acción en la asistencia técnica, servicio y en la política de repuestos”, planteó. 

Aseguró que Simagro ya cuenta con stock de repuestos de Kuhn, además de toda la gama de productos que fabrica la compañía. A propósito, destacó que “posee una calidad altísima en componentes y tecnología”, y que junto al fabricante “se está haciendo un esfuerzo muy grande para que la marca llegue al mercado uruguayo a precios muy competitivos”. 

“Es muy importante que el productor pueda acceder a tecnologías de primera calidad a precios competitivos. Ese es uno de los grandes cambios que tendrá la marca en Uruguay, al sumar la experiencia de Simagro”, remarcó.

SIMAGRO

Wibmer destacó que el crecimiento de Simagro en los últimos años se consolida con el personal adecuado, tanto en número como en calidad. “Tenemos un equipo muy bueno, que se ha venido mejorando en infraestructura y con mucha gestión. Estamos muy contentos con el posicionamiento de la empresa en el mercado uruguayo”, comentó.

El empresario agregó que hay nuevos proyectos y para este año se estará incrementando el área de depósitos para maquinaria y repuestos en Nueva Helvecia. “A medida que vamos creciendo la infraestructura va quedando justa”, admitió. 

A la vez, adelantó que se está proyectando una sucursal en el este del país. “Ojalá sea este año, pero no hay nada que nos apure”, comentó el director de Simagro. En esa zona de producción de arroz y soja, “la empresa ha tenido un crecimiento muy fuerte en ventas de sembradoras, tolvas y pulverizadoras de la marca Kuhn”, informó. 

Destacó que las máquinas “andan muy bien, por lo que queremos tener una presencia más cercana, para brindar apoyo y rapidez en las soluciones a los clientes”.

Al analizar el negocio agropecuario, Wibmer sostuvo que el sector se ha visto golpeado por los eventos climáticos en los dos últimos años, lo que condiciona el mercado de la maquinaria agrícola. “Dependemos de la evolución que tengan los distintos sectores, y la seca del año pasado golpeó mucho. Incluso este año el exceso de lluvias influyó en el mercado y nos impactó”, dijo. 

Además, reconoció que “hay mucha competencia y muchos actores para un mercado que no es tan grande”, por lo que consideró “fundamental estar cerca del productor y brindar la mayor cantidad de soluciones para que le vaya bien”. A propósito, sostuvo que “es clave tener productos premium a precios competitivos y un fuerte respaldo, lo que cada vez influye más en el negocio. Tenemos obsesión por el cliente y cada día apostamos más a su satisfacción”.

KUHN

La compañía Kuhn fue fundada en 1828, y se ha expandido al adquirir distintos fabricantes en diferentes países. En la actualidad diseña, produce y distribuye una gama completa de maquinaria y servicios agrícolas. Tiene presencia en 110 países, más de 2.000 patentes registradas, 5.700 empleados y una facturación de 1.465 millones de euros, de la cual destina el 4% a investigación y desarrollo. Las principales plantas industriales están ubicadas en Francia, Holanda, Brasil y Estados Unidos.

El representante del grupo para Latinoamérica, Paul García, dijo a VERDE que “Kuhn es el fabricante de implementos agrícolas más grande del mundo”, y su presencia en 110 países demuestra la capacidad de las máquinas de “trabajar en una gran diversidad de condiciones”, lo que se transforma en una ventaja para que los equipos puedan seguir sumando mejoras. “Las máquinas funcionan en muchas situaciones diferentes, clima, suelos y culturas, y si hay que adaptarle algo para que funcione mejor, se hace; y si vemos que eso es bueno, se lo agregamos a todas”, comentó.

García indicó que Kuhn va rumbo a los 200 años de historia y recalcó que la experiencia de trabajar en tantos países con distintas culturas “nos ayuda a mejorar permanentemente y tener un producto más confiable”. Explicó que la política de Kuhn marca que no sean necesarias herramientas de mano para la realización de las regulaciones, con lo cual “la facilidad operativa es un diferencial muy grande”. 

Kuhn hace más de 35 años que está presente en Uruguay, pero a partir del acuerdo con Simagro buscará crecer e ingresar en un mercado más amplio con toda la línea de productos. A propósito, el ejecutivo remarcó a VERDE que Simagro “es una empresa importante, dedicada, seria y que se preocupa por sus clientes, algo que la compañía considera fundamental”.

Los equipos de forraje y alimentación animal de Kuhn que se están comercializando en Uruguay provienen de Europa, algunos productos llegan desde Francia, otros de Holanda, ya que cada fábrica de la compañía se especializa en productos específicos”, puntualizó el representante del grupo para Latinoamérica.

Sobre el servicio técnico y repuestos, García destacó que Kuhn tiene un contacto permanente con los concesionarios, donde también se incluyen diferentes herramientas tecnológicas, “lo que permite brindar una asistencia directa al productor”.

Nota de Revista Verde N°115

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