Actualidad

Siembra de verdeos y pasturas perennes está “muy atrasada”, afirmó Nolla (PGG Wrightson Seeds)

18 de junio de 2024

Así como las abundantes lluvias demoraron la cosecha de soja, también la implantación de verdeos y pasturas perennes está “muy atrasada”, dijo el gerente de Desarrollo de PGG Wrightson Seeds, Federico Nolla, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que “todavía no se cambiaron los planes de siembra” y hasta el momento se plantó avena y algo de raigrás, pese a las complicaciones vinculadas al clima.

La empresa recomienda a los productores que “sigan sembrando praderas perennes” y “no pasarlo para adelante”, pensando en el inicio del 2025, con una visión de mediano y largo plazo, sostuvo.

Nolla comentó que entre los recaudos a tener en cuenta figura la necesidad de “manejar muy bien las colas de máquina de soja”, porque “los campos están quedando huelleados” y “hay productores que están acomodando” el suelo para lograr una “buena” implantación de las pasturas.

En cuanto a especies, indicó que en los “años pasados las festucas pasaron mal por la seca”, pero este año por lo lluvioso es “impresionante” lo que están “aguantando al ganado”, especialmente en la lechería.

Acotó que este año además se está valorando la especie dactylis en las mezclas de las perennes, que aporta calidad hacia fines de la primavera y “aguanta más el calor” y los verano “secos”.

En el caso de la siembra de cebada y trigo también hay una intención que ha crecido por los precios, pero “el gran problema es que no se puede sembrar”, tal vez alcanzó el 15% del área prevista, advirtió Nolla, en el marco de la feria de Prolesa.

Escuche a Federico Nolla

Foto: Cuatro Hojas
2 - 05:36
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora