fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Se prevé una suba de tipos desde la Fed

14 de febrero de 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente deberá subir los tipos de interés en alguna de sus próximas reuniones, dijo el martes la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, aunque expresó que existe una considerable incertidumbre en torno a las políticas económicas que adoptará el Gobierno de Donald Trump.

 

Yellen afirmó que aplazar el incremento de los tipos podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión “Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo la jefa del Banco Central, en comentarios ante la Comisión de Banca del Senado, apuntando a las expectativas de un mercado laboral más fuerte y una inflación en camino a la meta del 2%, detalle el portal Investing.com.

El presidente Trump dijo que revertirá la regulación financiera, pero no ha detallado la medida, y tampoco existe claridad sobre el alcance de los recortes tributarios que prometió. Se cree que los nuevos impuestos a las importaciones y el aumento del gasto en infraestructura que pretende autorizar el líder republicano impulsarán la inflación.

 

 

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:34