Resolución de la Asamblea de Productores de Conaprole
Atentos a lo informado por la Dirección de Conaprole y a los avances alcanzados en el día de ayer por representantes de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de AOEC, la Asamblea de productores de Conaprole declara que:
1. Se hace necesario reafirmar que la lechería es un sector en crisis y que la situación que atraviesa el sector lácteo es una de las más complejas de su historia. Hablamos de la realidad de cientos de productores a lo largo y ancho del país que vemos cómo el precio de nuestra producción ha bajado y no alcanza para cubrir el aumento de los costos.
2. En este escenario, en el conflicto que enfrenta Conaprole desde hace más de un mes nadie ha ganado nada y sólo los productores hemos perdido. En lugar de estar defendiendo nuestra producción en el mundo, estamos atravesando un conflicto injusto y destructivo.
Por todo esto, la Asamblea de productores de Conaprole:
1. Manifiesta su más amplio apoyo a lo actuado por la Dirección y los representantes de la Cooperativa.
2. Ratifica la decisión de no participar de ningún proceso de negociación mientras existan medidas que afecten la producción de la Cooperativa y que dañen el prestigio de la misma, e impidan el cumplimiento de los compromisos con sus clientes nacionales e internacionales.
3. Reafirma la necesidad de contar con un marco de seguridad y estabilidad jurídica que asegure el cumplimiento de lo acordado en el mediano y largo plazo.
4. Insta a continuar por un camino de diálogo que permita construir un marco de relaciones laborales modernas, imprescindible para que Conaprole pueda seguir compitiendo en el mundo, como el único camino viable para garantizar la sustentabilidad de nuestra Cooperativa y de nuestras familias.