Actualidad

Ralco y LSQA firman acuerdo para certificación de huella ambiental en predios productivos

21 de junio de 2024

Las empresas Ralco y LSQA firmaron un “acuerdo de mutuo trabajo”, en “certificación de huella ambiental”. LSQA está alineado a las “tecnologías” y el “enfoque” de Ralco, y eso nos permite acompañar al productor en los pasos previos a la certificación, dijo el gerente para Latinoamérica de Ralco, Martín Sánchez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

El acuerdo implica que Ralco, con sus técnicos capacitados en huella ambiental trabaje junto a los productores para “ayudarlos a implementar los protocolos y los procesos en los establecimientos”, ya sean ganaderos, lecheros o agrícolas, y posteriormente LSQA realiza la certificación correspondiente.

La utilización de los productos que provee Ralco viene creciendo en los países latinoamericanos, “hace 30 años se ponía en duda la efectividad de los aceites vegetales, pero hoy en día ya nadie lo discute”, comentó Sánchez.

Agregó que a nivel mundial existe “mucho más desarrollo de los fotobióticos en monogástricos que en rumiantes” y actualmente “en los países centroamericanos y en el sur de Latinoamérica se utiliza en cerdos y avicultura”. Ahora “se está empezando a emplear en rumiantes”.

El gerente de Ralco habló además de las ventajas que genera la utilización de estos productos en las empresas agropecuarias, entre otros temas.

Escuche a Martin Sánchez

1 - 05:53
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora