fbpx
Actualidad

Proquimur cumple 39 años y avanza en planes de expansión regional

11 de diciembre de 2020

Al cumplir 39 años de actividad de la firma Proquimur “se encuentra en la posición que quiere estar y en lugar donde puede capitalizar lo que hicieron sus fundadores (Álvaro Bazzino, Jorge Panizza y Roberto Reyes”, valoró el director comercial de la empresa, Antonio Bazzino, el miércoles 9 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Dijo que a los actuales directores les toca “capitalizar la confianza depositada por los antecesores y pensar en grande”. En los planes de nadie estaba llegar al porte que tiene actualmente la empresa, con la importancia que tiene para Canelones, destacó.

Planteó que en un 2020 “tan raro”, debido al impacto de la pandemia Covid-19, “la actividad no paró aunque se enlenteció” en cuanto a los planes en otros países de la región, como Colombia, Perú y Ecuador.

Igualmente, Proquimur mantiene su operativa en el mercado uruguayo el principal destino de sus productos, en Argentina, en Paraguay y en Bolivia, incluso expandiendo sus actividades.

El gran proyecto de la empresa es posicionarse en Brasil, comentó. “Tenemos seis proyectos” de registro de productos en el mercado brasileño.

En cuanto al impacto de la menor disponibilidad de contenedores desde y hacia China, Bazzino afirmó que eso “hoy está afectando bastante” en el costo de los fletes y de los productos, como el glifosato, que aumentó “de 25% a 30%”.

Escuche la entrevista completa a Antonio Bazzino.

Foto: @proquimur

Anuncios
7 - 01:31