Actualidad

Prevén concreción de dragado en la Hidrovía Uruguay Brasil y terminal portuaria Tacuarí entre 2025 y 2026

18 de diciembre de 2023

Avanzan varios proyectos conjuntos entre Uruguay y Brasil, como el aeropuerto binacional en Rivera, recientemente inaugurado. Ahora las noticias comprenden a la Hidrovía Uruguay-Brasil, que forman las lagunas Merín y De los Patos, y también al segundo puente sobre el río Yaguarón.

Brasil inicio del trámite correspondiente para el llamado a interesados en realizar la obra del dragado en el tramo que hoy impide la navegación plena en esa hidrovía, el plazo va hasta el 5 de febrero, con el objetivo de definirlo en los primeros meses de 2024 y proyecta un plazo de un año para concretar la obra, lo que permite prever para 2025 la finalización de la misma.

El director de Fadisol, Carlos Foderé, quién además es el empresario que lidera el proyecto de la terminal portuaria sobre el río Tacuarí aseveró que una vez definida la empresa adjudicada y empiece el trabajo del dragado en la hidrovía, se pondrá en marcha la obra de la terminal que demandará unos dos años.

Agregó que ya se conformó el pre-consorcio que operará ese emprendimiento y que Fadisol está buscando otras alternativas productivas para la zona de influencia de la Terminal Tacuarí por eso establecieron diferentes contactos en la reciente visita a China.

Escuche a Carlos Foderé

1 - 05:54
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora