Presidente de ARU plantea que los productores del agro estén “más presentes” en la política
Con el argumento de que “los políticos son la representación de la sociedad, y nosotros somos la mitad de la población de Uruguay”, el presidente de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría, afirmó que “el sector agropecuario tiene que generar más políticos”. “Tal vez nosotros mismos tengamos que estar más presentes en la actividad política, poder llevar nuestros intereses, nuestras ideas y que sean bien recibidas”, planteó el ruralista, en una entrevista publicada este jueves 10 de agosto en el suplemento Agro de Búsqueda.
Para esa gremial, entre de los principales temas de atención figuran la menor producción, la baja de precios de los productos agropecuarios y del dólar, que conforman “una tríada compleja que se está sintiendo”, y las empresas ganaderas “las van a seguir sintiendo, por lo menos un año o dos más”.
El titular de la ARU también habló de los desafíos para el agro vinculados al impacto ambiental, entre otros. “Los productores en lugar de estar tratando de defendernos de lo que se pueda estar haciendo, tenemos que salir de frente y decir cuáles son los compromisos ambientales, cómo los vamos a hacer y demostrarle a toda la academia internacional que Uruguay es un país exportador”, dijo. Y sostuvo que “la base de la economía está en el agronegocio y buscar el equilibrio entre lo ambientalmente sustentable y ser productivo, generando riqueza para el país, con trabajo y crecimiento”.