Actualidad

Posible “tendencia bajista” del dólar, que en Uruguay estaría en los 40 pesos, dijo analista de Capitaria

5 de julio de 2024

“Es interesante lo que está ocurriendo” con la evolución del dólar en el mundo, principalmente porque las tasas de interés definidas por la Reserva Federal de Estados Unidos este año no se han reducido, mientras que “la inflación no se pudo controlar y está fuera del rango meta”, comentó el analista económico de Capitaria, Rafael Weber, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que se prevén “dos reducciones de tasas en setiembre y diciembre” de este año, lo que podría tener un mayor impacto a nivel global.

Es marcada la diferencia de tasa de interés en los países, como en el caso de Estados Unidos que está en 5,50% y en la región las tasas son más elevadas, en Uruguay está en 8,5% y podría reducirse a 8,25%, y el dólar “podría haber una pequeña tendencia bajista” en los próximos meses, dependiendo de ciertos factores vinculados a las decisiones de la Reserva Federal, comentó.

Vaticinó que en Uruguay la moneda estadounidense “con los fundamentos actuales podría tener una tendencia bajista”, no obstante se mantendría en los “40 pesos” por dólar.

Se refirió a eventuales escenarios que podría darse en el mercado del dólar, dependiendo de qué tipo de determinación adopta la Reserva Federal en las reuniones previstas para el segundo semestre del año. Posibles reducciones de tasas tendrían impacto en la evolución de la moneda en los países de la región.

Escuche a Rafael Weber

1 - 04:37