fbpx
Actualidad

Por reclamo salarial fue interrumpida la operativa en puertos de cargas

16 de noviembre de 2021

En los últimos días se interrumpió el ingreso de mercaderías a los puertos de Montevideo y de Nueva Palmira, específicamente hasta las primeras horas del lunes 15, debido a “reclamos sindicales”, dijo el presidente de la Intergremial de Transporte de Cargas, Ignacio Asumendi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que ese sector de actividad está en la última ronda del Consejo de Salarios y hay una “posición bastante alejada” entre la patronal y el sindicato de trabajadores del sector.

La medida adoptada en la jornada “no estaba anunciada previamente y esperamos que pueda haber alguna” otra, porque “la votación final en el Consejo de Salarios sería el miércoles” 17, allí se espera que el gobierno laude, señaló.

Afirmó que por unas “nueve horas” estuvo interrumpida la operativa en esos puertos, como consecuencia de las medidas sindicales.

Asumendi se quejó de los problemas generados por la informalidad en el transporte de cargas, y que por ese motivo los laudos que se aplican para el sector solamente alcanza a un 10% de las empresas.

“No podemos seguir generando aumentos salariales que luego no van a ser aplicados, porque agrandamos la brecha entre los que estamos por el laudo y los informales”, planteó.

Escuche a Ignacio Asumendi

Anuncios
2 - 09:57