fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Por avanzar en un TLC con China, Uruguay está en la agenda internacional, dijo Taullard (Hughes & Hughes)

18 de julio de 2022

La decisión de avanzar en las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con China representa la concreción de la “voluntad aperturista” del gobierno uruguayo, y es “muy importante” por tratarse del “principal” socio comercial de Uruguay. Así lo señaló el socio del estudio Hugues & Hughes, Alfredo Taullard, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que esto “quizás ayude a facilitar las negociaciones con otros países”. Al tiempo que “lo pone a Uruguay en la agenda internacional”, consideró.

Se refirió además a la importancia de este asunto para los potenciales inversores extranjeros. En el corto plazo es un mensaje relevante para otros países y para los operadores en cuanto a la apertura al comercio, la institucionalidad y las reglas, planteó.

Taullard también habló de la cantidad importante de consultas de inversionistas y de la concreción de algunas operaciones, como la compra de la frutícola Caputto por parte de un fondo de inversión.

El ejecutivo destacó la situación de estabilidad uruguaya respecto a otros países de la región, “algo muy atractivo para las inversiones”, pero también advirtió de la falta de conectividad aérea.

Escuche la entrevista completa con Alfredo Taullard

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 23:01