Petroleo Brent continúa en descenso
El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró el viernes en el mercado de futuros de Londres en 62,79 dólares, un 3,11 % menos que al cierre de la sesión anterior, según publicó Investing.com.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,81 dólares.
El precio del Brent cayó por sexta jornada consecutiva, lastrado por las renovadas preocupaciones sobre un exceso de oferta en el mercado que ha provocado un aumento de producción en EE.UU. y la perspectiva de que Irán prevé incrementar asimismo sus extracciones, según los analistas.
El petróleo europeo cerró la semana con una caída del 7,63 % respecto a la apertura del lunes (67,98 dólares por barril) y un 11,91 % por debajo del máximo desde 2014 que marcó a finales de enero (71,28 dólares).
El anuncio esta semana de que la producción estadounidense se ha elevado hasta el récord histórico de 10,25 millones de barriles al día ha reavivado el temor un desequilibrio entre el nivel de extracciones y la demanda de petróleo.
La expectativa entre los analistas de que Teherán, que bombea unos 4,4 millones de barriles al día, planee incrementar su producción en 700.000 barriles por día en los próximos cuatro años, ha incrementado la inquietud sobre una oferta excesiva.