Actualidad

Para productores el gobierno “quiso sacarse de arriba” la propuesta para bajar el gas oil

25 de julio de 2018

Tras el anuncio del gobierno indicando que no tomará la propuesta de las gremiales del campo y Un Solo Uruguay, que apuntaban a llevar el precio del gas oil a la paridad de importación. El vice presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz Rafael Bottaro, sostuvo que la sensación es que “el gobierno buscó la forma de sacarse (la solicitud) de encima”.

Para Bottaro, el informe presentado por los productores no fue leído con el ánimo constructivo con el que fue hecho sino buscándole los errores para justificar la no baja del combustible.

Sobre los dichos acerca de que se consideraba una elevada estimación de contrabando, Botaro dijo que esos números fueron aportados por el Ministerio de Industria.

Botaro contestó cada uno de los puntos del informe que fueron cuestionados, señalando que en realidad el que debía aportar datos concretos, porque tienen acceso a esa información, es el gobierno.

“Lo primero que pensé fue que esto lo había contestado un conjunto de personas sin ganas de trabajar”, sentenció.

Escuche la entrevista la entrevista completa a Rafael Bottaro, vicepresidente de la ACA, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

5 - 02:11