Actualidad

Países emergentes emiten más deuda antes de la suba de tipos de la FED

2 de marzo de 2017

Los países emergentes están aprovechando la que podría ser una de las últimas ventanas para colocar deuda a precios atractivos, puesto que las subidas de tipos de la Fed deberían encarecer su financiación.

 

Aprovechando que desde las elecciones norteamericanas la financiación se ha abaratado sensiblemente para la deuda emergente, estos países ya han colocado más de 100.000 millones de dólares en bonos en euros y dólares desde que comenzó el año, según se puede apreciar por el informe de elEconomista.es.

El principal protagonista de estas emisiones ha sido Argentina. En lo que va de año ha llevado a cabo cuatro colocaciones de deuda en dólares, con las cuáles ha captado 14.000 millones de dólares. Por su parte, Oman también ha copado una parte importante de las emisiones, ya que ha captado 8.000 millones de dólares con 4 bonos con vencimientos a tres años.

El rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos se sitúa en torno al 2,4% y en la eurozona la rentabilidad es aún más baja, lo que ha hecho que el 4,7% que rinden los bonos emergentes ganen atractivo, si bien a estos precios los analistas comienzan a considerar que pueden estar caros.

1 - 05:42
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora