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Nuevo Surco celebró 15 años con el foco en la diversificación y mirando al futuro

13 de agosto de 2019

La empresa Nuevo Surco celebró 15 años en el mercado y su director Pablo Engelhardt, dijo que si bien “15 años parece que no es tanto, no son tan poco”.

Agregó que en esos momentos se “hacen balances” pero creyó conveniente “estar contentos con todo lo hecho y encarar lo que viene por delante”.

En ese sentido dijo que para el corto plazo se imagina “un escenario de reacomodamiento de piezas” y que luego del crecimiento exponencial que hubo desde 2004 hasta 2014 y el enlentecimiento registrado a partir de 2016 “creo que es una buena medida a nivel país, empresarial y familiar parar un poco la pelota, reacomodar la cancha y mirar el futuro”.

Destacó la “incorporación de tecnología y de avance desde el punto de vista productivo y comercial” que ha tenido Uruguay, “nos deja bien posicionados, pensando en un posible escenario bueno hacia adelante, que nos encontrará en marcha y con posibilidades de seguir avanzando”.

Nuevo Surco comenzó hace 15 años con su primera sucursal en Tarariras, Colonia, hace 10 años se instaló en San José y desde octubre del año pasado en Paysandú.

Al respecto Engelhardt dijo que le genera “satisfacción que nuestro plan de negocios vaya teniendo acogida en distintos lugares del país”. Indicó que además llevan adelante “un proceso de consolidación” por el cual se desarrollan mediante asociaciones con otras empresas que nos permitan crecer en conjunto con ellas”. Por eso han realizado “asociaciones estratégicas” con Dufour Commodities en la zona de Dolores, con Agromotora Flores, en Flores, con Agroapoyo, en Mercedes y con Barraca Young, en Young.

Agregó que “entre las cuatro empresas y las sucursales de Nuevo Surco intentamos dar una buena oferta de materiales a los productores”.

En cuanto a otras novedades, Nuevo Surco pondrá a disposición del mercado a partir de 2020 la primera variedad de trigo de su desarrollo, llamada Berretín; al mismo tiempo harán el pre lanzamiento de Malevo, otra variedad del cereal que será lanzado al mercado en 2021.

Consultado sobre cómo visualiza y se preparan para el avance de la ganadería en los sistemas agrícolas, Engelhardt dijo que “por nuestro origen en Tarariras, desde el comienzo tenemos mucho contacto con la ganadería lechera, pero también a nivel de invernada intensiva”. Para esto cuentan con una asociación con IPB semillas para poner a disposición variedades de verdeos.

Señaló además que “la apertura de la sucursal de Paysandú nos permite complementar el rubro ganadero”. Explicó que tienen un acuerdo comercial con el escritorio Victorica y Asoc. y “así podemos proveer a los clientes del escritorio con nuestra oferta de verdeos y el escritorio nos provee de ganado para los productores que lo puedan necesitar”. Por eso consideró que “desde el punto de vista de la salud empresarial la diversificación es la clave”.

Escuche la entrevista completa a Pablo Engelhardt.

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