fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

MGAP implementa medidas de apoyo a productores en emergencia agropecuaria

14 de enero de 2022

Al declarar la emergencia agropecuaria, por el déficit hídrico en zonas que abarcan unas cinco millones de hectáreas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) implementó algunas medidas de apoyo a los productores afectados.

En la actual administración de gobierno ésta es la tercer declaratoria de emergencia por sequía, que implica dos paquetes principales: el financiamiento a los productores ganaderos, lecheros y apicultores que exploten hasta 500 hectáreas IC 100 con préstamos a tasas “blandas” de hasta un millón de pesos, y el otro comprende una serie de convenios con intendencias departamentales para subsidiar los trabajos en limpieza tajamares, entre otras obras. Así lo señaló el director de Desarrollo Rural de esa cartera de Estado, Carlos Rydström, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Adelantó que el MGAP volverá analizar la situación de déficit hídrico, y podría darse una ampliación de la zona en emergencia agropecuaria. “El daño productivo generado no es fácilmente recuperable con las lluvias, que si bien son bienvenidas”. Por eso dijo “no descartar” la posible extensión del área alcanzada por esa medida.

Autoridades de ese Ministerio recorrieron zonas del departamento de Paysandú esta semana, donde se reinstalará un hotel de terneros para albergar a los animales de productores ganaderos afectados por la seca, específicamente en la localidad de Guichón.

Escuche a Carlos Rydström

Foto: MGAP

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
1 - 22:52