Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

MGAP extendió emergencia agropecuaria para producción de frutas y hortalizas

12 de enero de 2024

Considerando el impacto negativo de eventos “severos” del clima, como turbonadas y otros, registrados en diciembre, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió extender la emergencia agropecuaria para los rubros de la fruticultura y horticultura, al tiempo que cesó esa situación en el resto de los subsectores del agro.

Hubo “daños en infraestructura” de invernáculos en la zona norte del país, especialmente en la localidad de Constitución en el departamento de Salto, donde se dieron varias turbonadas así como en ciertas zonas de Canelones, dijo el director de la Granja, Nicolás Chiesa, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Comentó que en zonas del sur todavía no alcanzaron las lluvias para recuperar las reservas, los cauces y los pozos de los establecimientos rurales, concretamente en los dedicados a la producción de frutas y hortalizas.

La declaración de emergencia agropecuaria habilita legalmente al MGAP a disponer de recursos del Fondo Agropecuario de Emergencias, para dar apoyo a los productores afectados por fenómenos climáticos, además en la Comisión de Emergencias donde participa también el Ministerio de Economía y Finanzas se extendió hasta el 31 de marzo el Sistema Nacional de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas del rubro.

Chiesa también reconoció la preocupación de la Dirección General de la Granja por problemas de endeudamiento y otros en la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, donde renunció recientemente el gerente general.

Escuche a Nicolás Chiesa

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:41
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.