Actualidad

MGAP declararía la emergencia agropecuaria

26 de febrero de 2018

“La idea del Ministro es tener todo pronto para esta semana definir bien las zonas dentro de cada departamento que ameritarían ser declaradas como emergencia agropecuaria”, sostuvo Mauro Pauletti, Presidente del Instituto Plan Agropecuario. La definición sería por seccional policial priorizándose la ayuda a los productores más pequeños.

El Presidente del Plan sostuvo que, desde noviembre, el Instituto ya viene monitoreando la situación.

Pauletti agregó que el mapa que muestra el INIA de Índice Verde casi coincide con las seccionales policiales que se han relevado como problemáticas. El Instituto Plan Agropecuario viene desarrollando reuniones con productores en diferentes puntos del país para resolver por un lado, los problemas de hoy y por otro, cómo prepararse para el invierno con el escenario que hay. “Se recomienda bajar la carga y priorizar algunas categorías, además de hacer diagnóstico de preñez y destete temprano para que la vaca no sufra tanto”, sostuvo.

Escuche la entrevista a Mauro Pauletti, Presidente del Instituto Plan Agropecuario, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/mario-pauletti-26-2-18

1 - 03:38
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.