Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

México y países del sudeste asiático se presentan como nuevas alternativas para exportar carne y lácteos

5 de septiembre de 2023

La habilitación para exportar carne vacuna y ovina a México fue anunciada por el gobierno en días pasados, tras una serie de gestiones de los Servicios Ganaderos con las autoridades sanitarias mexicanas.

Carne desosada y madurada es el producto autorizado para un total de 22 frigoríficos exportadores, con un arancel del 7% para carne bovina y de 5% para la ovina, dijo la  directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Adriana Lupinacci, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Se refirió además a recientes reuniones mantenidas por el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, con embajadores de los países integrantes del Asean (Asociación de Países del Sudeste Asiático) para lograr la habilitación sanitaria para la exportación de carnes uruguayas.

Para Indonesia y Malasia es necesaria la certificación religiosa halal para vender carne a esos países, al igual que para los productos lácteos, aclaró. Y comentó que el proceso de  autorización para las exportaciones de lácteos está más avanzado que para la carne, y el arancel aduanero ronda entre 0% y 10%, a excepción de Tailandia que tiene un arancel del 50%.

Escuche a Adriana Lupinacci

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 19:26
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.