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Mercado lanero está “más activo”; hay nicho para lanas finas en atuendos deportivos en Europa

29 de enero de 2025

El mercado internacional de las lanas lleva unos años de “caída” lo cual impactó en el productor uruguayo y de otros países, actualmente se percibe que esta situación “tocó fondo” y hay un “movimiento” con “otro entusiasmo” en Asia y en Europa, dijo el director comercial de Chargeurs, Nicolás Sapelli, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Tomando como referencia el mercado australiano, el empresario señaló que en el caso de las lanas finas hay un mercado “más activo”, también el mercado sudafricano es otro mercado “atractivo” para las lanas finas y hasta febrero tiene “bastante” impacto porque vende un volumen “interesante” entre setiembre y febrero, cuando quedan los últimos lotes “importantes”.

Italia, otro destino de las lanas finas uruguayas, es un mercado que se vio “muy golpeado” sobre todo el de los trajes durante la pandemia del Covid, y luego se “reinventaron”, indicó.

En esa línea, comentó que hoy existe un mercado de ropas para hacer deportes al aire libre, como esquí y otros, algo que además demandan los países escandinavos, aunque sostuvo que se trata de un mercado de “nicho” al cual se puede apostar pero no con grandes volúmenes.

Hay una competencia “bastante complicada” para las lanas principalmente por parte de los productos sintéticos, por lo que la empresa realiza una certificación denominada “Nativa” para los productos laneros con el objetivo de “diferenciar” a toda la cadena de producción, indicó.

Se refirió además a los precios de los diferentes tipos de lanas, especialmente a las finas de 19,5 micras que es la «más demandada» en el mundo.

Escuche a Nicolás Sapelli

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