fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

La volatilidad es lo que reina en los mercados

28 de junio de 2017

El Cr. Esteban Dotti director de Agrohedge, dijo que las acciones de EEUU terminaron con subas importantes, lideradas por la suba del petróleo y del sector financiero. “La FED dio luz verde a los bancos para que repartan dividendos y recompren acciones, luego de superar los tests de solidez impuestos por el gobierno de EEUU. Como consecuencia, los principales bancos tuvieron subas superiores al 2% e impulsaron subas del 1% en el S&P 500”.

Señaló que “el euro alcanzó máximos en un año frente al dólar estadounidense, y la libra esterlina acompañó las subas tras las acciones del Banco Central Europeo de que retiraría parte de su política expansiva, dando señales de confianza en la economía. El Banco de Inglaterra se sumó a la retórica positiva, al señalar que deben subir las tasas de interés en el corto plazo”.

Dotti explicó que el petróleo se recuperó a pesar de un nuevo incremento en los stocks de Estados Unidos. “Los precios resistieron el embate bajista y el barril WTI no quebró los US$ 40. Adicionalmente China tuvo un recorte productivo del 3% y un aumento en su consumo de petróleo del 5%”. Además, Esteban Dotti analizó lo que viene sucediendo en el mercado de los granos.

Escuche a Esteban Dotti entrevistado en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:26