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JHartwich se consolida a nivel local y abre mercados de exportación

18 de noviembre de 2022

La industria de maquinaria con sede en Young, Río Negro, cuenta con 18 concesionarios en todo el Uruguay, uno en Paraguay y comercializó equipos forestales para España

JHartwich es una empresa ubicada en Young, Río Negro, que desde hace 50 años se dedica al diseño y fabricación de maquinaria e implementos para los sectores agrícola, forestal y ganadero –producción de carne o leche–. En la actualidad la empresa fabrica unos 130 productos y también viene creciendo en materia de recursos humanos, “hoy somos 65 operarios trabajando en la compañía, y se continúa incorporando tecnología al proceso industrial”, señaló a VERDE Sebastián Loureiro, gerente comercial de JHartwich.

El ejecutivo comentó que “ha sido un año con buena demanda desde todos los rubros productivos. “Hay una apuesta a la tecnificación. En los últimos dos años tuvimos un recambio muy importante de maquinaria”, dijo. Al tiempo que consideró que “se está dando una especie de segundo recambio, que son aquellos productores que cambiaron a tractores con mayores potencias”.

Agregó que en 2021 JHartwich concretó negocios de exportación de equipos forestales a España, que se suma como mercado, además de Paraguay, donde la empresa cuenta con un concesionario desde hace tres años. “Nos vamos fortaleciendo a nivel local y también se apunta a consolidar ventas hacia el exterior”, comentó Loureiro.

Asimismo, Loureiro que la empresa está trabajando en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los que están disponibles en el mercado. “Hay que estar muy atentos a esas cosas, porque es un momento donde la demanda está fuerte”, expresó. En esa línea, señaló que “presentamos un distribuidor de silos que busca contemplar una necesidad: la de contar con un equipo más chico y el carro de forrajes para tirar con camionetas”.

JHartwich cuenta con una red de 18 concesionarios en todo el Uruguay. “Nosotros trabajamos muy cerca, para brindarles respaldo, servicio, stock de productos, como si el cliente fuera a la fábrica en Young. Ahí generamos una sinergia muy buena. Los concesionarios están y conocen su zona. Todo eso nos permite ganar en cercanía con los productores y contratistas, podemos estar en todo el país, en todo momento”, aseguró.

Loureiro sostuvo que la apuesta de la empresa al estar presente en exposiciones como la Expo Prado o Expoactiva “nos permite generar un contacto más cercano con los clientes, lo que nos permite conocer sus opiniones respecto a las maquinarias”, dijo. 

Agregó que “el productor se acerca y te comenta sobre un equipo o te plantea alguna idea. Creo que ese es el intangible que uno se lleva de todas las exposiciones”. Además, consideró que el ida y vuelta con productores y operarios “es fundamental para detectar las oportunidades de mejora de los equipos. “Esa es una de nuestras fortalezas”, concluyó.

 

Nota de Revista Verde N°104

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