fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

ITPC no baja tarifa de fletes

22 de junio de 2017

La Intergremial del Transporte Profesional de Carga (ITPC) no bajará las tarifas luego de la baja de 8% en el precio del gasoil. Hoy se realizó una reunión en la que participaron los presidentes de la diferentes gremiales que integran la ITPC.

Mario González directivo de la ITPC dijo que “la baja del gasoil no incidirá en en el precio de los fletes, si permitirá a los transportistas ganar algo de rentabilidad, dado que la tarifas hoy están sumergidas. Las empresas en muchos casos están trabajando a pérdida”.

Además, señaló que el precio de los fletes luego de la zafra de soja ha descendido de manera importante. También cuestionó el protocolo para la exportación de soja a China, “por las extensas demoras que generó en la carga y descarga”.

González dijo que “en estos momentos existe un 40% de capacidad ociosa, está situación se sufre fundamentalmente en el transporte de granos y cargas generales”. En tanto, “el movimiento en el rubro haciendas y forestal es más estable a lo largo del año”.

 

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:54