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Inicio del año sin boom para las lanas, pero con cambios de tendencias hacia fibras naturales

18 de enero de 2024

El panorama internacional para el negocio de las lanas es “diferente al esperado por algunos operadores” en cuanto a que “el mercado arrancara con un boom” en 2024, pero eso no sucedió debido a que persisten algunos problemas en Europa, como la inflación, entre otros, señaló el director,  Engraw, Federico Raquet, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que hay un “20% a 30% menos de ventas” a nivel de retail en el mercado europeo, lo que actuó como contrapeso a nivel de lo que es la lana como materia prima de Australia y Nueva Zelanda,

Pese a ello, el empresario se mostró optimista para las exportaciones laneras uruguayas debido a que “no hay stocks de lana sucia y de tops, y los chinos que dominan el mercado están siendo muy precavidos en la compra y no están formando muchos stocks”, consideró.

Acotó que su optimismo tiene mayor apoyo en la demanda de lanas finas, de menos de 23 micras en cuanto a la finura de los productos, especialmente de la raza Merino, pensando en el mercado chino que está “muy demandado”.

“Muchas marcas están tomando la iniciativa de ir” hacia las materias primas naturales, como “la lana y el algodón”, como el caso de un cliente de una reconocida marca que se puso como objetivo eliminar el poliéster de toda su producción para 2030, sostuvo.

 Respecto al mercado local, Raquet reconoció que hay stock de lanas pero que el mercado no está trancado y hay empresas comprando.

Escuche a Federico Raquet

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