Actualidad

IBF Negocios compró la mayoría del paquete accionario de Procampo Semillas y avanza en inversiones

3 de noviembre de 2023

La empresa IBF Negocios avanza en sus inversiones en el agro uruguayo y en otros rubros de la economía local, como por ejemplo en la firma de alimentos Doña Coca, en sanidad animal en Magnis S.A y en agronegocios en Agroenfoque y “en la última semana compró parte del paquete accionario de Procampo Semillas”, destacó el responsable del área de operaciones de negocios de la compañía, Carlos Ameneiros, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que en primera instancia apareció como una oportunidad y luego a partir de contactos con los socios se comenzó a pensar que para los fundadores de Procampo esta podría ser una “buena oportunidad”, al igual que para los integrantes de IBF tras un largo análisis.

Procampo tiene 33 años de operativa y en los últimos cinco años tuvo un “crecimiento muy significativo, con planes de desarrollo” a futuro, “estuvo bien gestionada”, valoró. Acotó que la idea es “darle continuidad a la línea de negocios que la empresa viene desarrollando”, con un “plan estratégico” que “le llevó a profesionalizar su gestión” y “un conocimiento permanente”.

Tanto Felipe González como Germán Verdier, fundadores de Procampo, siguen siendo socios de esta firma y el primero de ellos mantendrá su actividad como siempre, aclaró.

IBF pasó a gestionar en la actualidad unas 15 empresas en el mercado uruguayo, que operan en distintos rubros y que cuentan con potencial de futuro, y además tiene planes de inversiones en la región, informaron sus directivos en la edición de octubre de la revista VERDE.

Escuche a Carlos Ameneiros

1 - 03:30
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.